Serums Faciales

En el mundo de los serums existen una gran variedad y tipos.

¿Cómo escojo un sérum facial para mi rostro?

Antes de tomar la decisión de usar algún serum para tu cara, deberas conocer si tienes un cutis sano o si tienes alguna condición como acné u otros. En ese caso lo recomendado es consultar con un Dermatólogo, que después de una evaluación médica podrá determinar cual es el mejor serum para tu rostro.

¿Cuál es la edad apropiada para empezar a usar sérum faciales?

Antiguamente se tenia la idea que la edad perfecta era a partir de los 50 años de edad, pero en la actualidad después de muchos estudios en laboratorios dermatológicos, con los mejores médicos y científicos determinaron que la edad apropiada para empezar a usar serum faciales es a desde los 20 a los 30 años de edad. En este momento estamos en la era del beauty, desde muy temprana edad los jóvenes empiezan a maquillarse y a usar muchos cosméticos que sin una adecuada limpieza facial o buenos productos para desmaquillarse, dañan la piel y si hablamos de productos adecuados que debes comenzar a usar son los sueros para tu rostro.

¿Puedo usar un sérum facial todos los días?

Lo recomendable es usar sérum una vez al día, preferiblemente en las noches. Pero, si eres de las personas a las que se les hace difícil mantener una rutina puede aplicarlo al menos 3 veces por semana.

¿Cuándo se aplica el sérum antes o después de la crema?

El serum facial se debe aplicar antes de usar alguna crema en tu rostro, la razón es porque el serum es mas fácil de absorber por tu piel lo cual es beneficioso ya que se nutrirá e hidratará más rápido. En cambio si lo haces al contrario, es decir, aplicar primero la crema y luego el serum, esta impedirá que el serum actúe con eficacia y tardará mas en hacer efecto. ➤ ➤ Lo recomendado es aplicar el serum facial, dejar que se absorba y en unos 15 minutos aplicar tu crema en la cara.  

¿Cómo se aplican los serum en la cara?

¿Cuándo se aplica el sérum en la cara? ¿Qué se pone primero el sérum o la crema hidratante? ¿Cómo se aplica el serum de acido hialuronico?

1. Lavar bien tu rosro:

Antes de usar un serum facial, debes tener una buena rutina de limpieza en tu cara, desmaquillarse, y no tener ningún producto como agua micelar o cremas para después del lavar tu rostro.

2. Aplicar el serum facial en tu cutis:

Con el aplicador o el gotero del frasco del serum facial aplica algunas gotas en las zonas de tu cara donde necesites, luego con las yemas de tus dedos muy suavemente esparces el serum sin tirar de la piel, evita frotar nada que no sea los dedos.

3. No enjuagar tu rostro:

Después de aplicar el serum facial en tu rostro, deberás esperar a que absorba al menos unos 15 minutos, en ese momento podrás maquillarte como de costumbre. Si lo vas a usar antes de dormir (que es la mejor recomendación) espera también a que absorba para poder poner tu cara en la almohada sin que vayas quitártelo con la funda.