Los mejores Sérums,  Serums Faciales,  Tipos de Serums

¿Cómo hacer un sérum facial casero?

¿Cuándo se pone el sérum en la cara? ¿Qué beneficios tiene el sérum facial?

Si estás aquí es por que eres amante de los productos naturales, y además te interesa cuidar tu rostro.  Los sérums son la mejor manera de hidratar y cuidar tu rostro, la buena noticia es que vamos a enseñarte a hacer un sérum casero antiarrugas y antimanchas para piel madura, pero que también podrá ser usado para personas desde los 25 años de edad, al no poseer químicos, este te ayudará resultados increíble, y mucho mejor que un producto farmacéutico.

Antes de saber: ¿cómo hacer un suero casero para la cara? es importante que sepas que debes tener a mano un frasco de cristal, preferiblemente oscuro y con un gotero, un embudo pequeño, unas cucharas con medidas.

¿Cómo hacer un sérum facial casero?

Florence organics: Bio Sérum Facial ¿Cuándo se nota el efecto del ácido hialurónico? ¿Cuáles son los sueros para la cara? ¿Qué Serum usar a los 20? ¿Qué Serum usar a partir de los 50?

Para comenzar te pedimos que identifiques ¿qué tipo de cutis tienes?, es decir, mixto, graso o seco. Además de esto ¿cuál es tu objetivo a alcanzar?, si deseas eliminar las manchas causadas por el sol, atenuar y rellenar las arrugas visibles o recuperar la juventud de la piel. Si deseas saber ¿Cómo hacer un serum antiarrugas? sigue leyendo.

1. ¿Cómo hacer un sérum antiarrugas?

que error cometemos comunmente al aplicar cremas solares sobre nuestra piel

Para hacer el famoso sérum casero ácido hialurónico y atenuar las arrugas, será ideal para prevenir la aparición de líneas de expresión y evitar la flacidez cutánea, para esto vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de argan o aceite de jojoba.
  • 1 cucharadita de colágeno en polvo.
  • 1 cuchara pequeña de aceite de limón.
  • 3 cucharas pequeñas de aceite de vitamina E (son 5 ó 6 cápsulas blandas).

Para conseguir una piel más nutrida y radiante, mezcla todos estos ingredientes en un pequeño frasco con gotero, aplica en la zona donde están las arrugas o lineas de expresión más marcadas, para ver el efecto solo hay que recorrerla ejerciendo suaves pellizcos justo en el área y aplicar 2 o 3 gotas en la rugosidad, al menos 2 veces al día.

Una correcta aplicación garantizará la efectividad de tu sérum antiedad casero.

2. ¿Cómo hacer sérum hidratante?

Serum casero antiarrugas y antimanchas para piel madura
Foto: Hanan Beauty

Lo que realmente tu piel necesita es hidratación y elasticidad inclusive las pieles más sanas y jóvenes la pierden. Si ya sueles usar productos hidratantes para la piel, es recomendable que incluyas el sérum facial para garantizar resultados óptimos y obtener un aspecto más luminoso, si tu objetivo es corrigir las arrugas, las líneas de expresión y la piel apagada este sérum es para ti. Vas a necesitar lo siguiente:

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de aceite de onagra.
  • 1 cucharadita de aceite de borraja.
  • 2 gotas de Vitamina G.
  • 2 gotas de aceite esencial de sándalo para aportar olor.

2.1 ¿Cómo se prepara un sérum hidratante casero?

Preparación: Unir todo en un frasco con gotero y mantenerlo en un lugar fresco.
El aceite de oliva virgen extra tiene un índice comedogénico de 2, ademas tiene un gran poder hidratante, emoliente, suavizante y antioxidante regenerador. Está indicado para las pieles secas o maduras.

Por otro lado el aceite de onagra poses un índice comedogénico de 3, aporta: hidratación, elasticidad y ayuda a retener la humedad de la piel. Así mismo, el aceite de borraja tiene un índice comedogénico de 2, con propiedades anti-inflamatorias regeneradoras antioxidantes e hidratantes.

3. ¿Cómo hacer un sérum para piel grasa?

¿Qué son los sérums? ¿que es un sérum? ¿Qué es un sérum y para qué sirve?

Un buen sérum regulador de grasa es importante si posees este tipo de piel.
Para no generar ningún tipo de daño, obstrucción o molestia sobre la piel a lo largo del tiempo que uses el sérum para piel grasa, es indispensable que evites otros tratamientos que quizás contrarresten el efecto de éste. Si tu caso es de piel grasa se debe a la producción de sebo es excesivo. Esto produce acné, puntos negros y más.

Este sérum para cutis graso llevará lo siguientes:

  • 2 cápsulas blandas Vitamina c.
  • Clara de huevo con limón.

3.1 ¿Cómo se prepara un sérum hidratante casero?

Mezcla la clara del huevo con el zumo de medio limón con el contenido de las dos capsular de vitamina C.
Este Sérum casero deberás usarlo máximo un día y medio y desechar el sobrante, para preparar uno nuevo, ya que los ingredientes pueden dañarse, guárdalo en la nevera (Refrigerador / Frigorífico).

Tras la limpieza facial de costumbre, aplicaras el sérum reglamentariamente en las noches para eliminar los granos con mucha eficacia y nivelar la grasa en tu cutis. Recuerda no lavar la cara en exceso tantas veces al día, ya que producirás más grasa, ni usarlo durante el día.

4. ¿Cómo hacer un sérum antimanchas?

tratamiento facial antimanchas - mejor crema quita manchas cara - serum antimanchas -

¿Como elaborar un sérum despigmentante casero? Es importante saber la causa de las manchas en tu cara, si solo se trata de corregir los efectos dañinos del verano y la hiperpigmentación. El uso frecuente de un suero antimanchas para el rostro necesitaras lo siguiente:

  • 1 cucharada de yogourt sin sabor.
  • 2 capsulas de vitamna c.
  • 1 cucharada de el zumo de un limón.

Este sérum tiene la propiedad de aclarar y despigmentar eficazmente el rostro, debe ser usado sin exponerse al sol ya que podría causar el efecto contrario en la piel y mancharla más.

5. ¿Cómo hacer un sérum facial casero piel mixta?

¿Cómo se usa el serum de acido hialuronico en la piel?¿Cómo quitar las manchas dela cara rápido con bicarbonato?

Si la piel de tu rostro es mixta, es decir algunas zonas grasas, otras normales, otras algo seca o sencillamente es una piel cambiante, puede que por temporadas esté de alguna forma o de otra, entonces el suero que vas a necesitar tu tipo de cara es el sérum para piel mixta. Para prepararlo ten a mano lo siguiente:

  • 10 cucharadas de té verde (una bolsita es suficiente) haz la infusión lo más pura posible.
  • 10 gotas de aceite de rosa mosqueta.
  • 15 gotas de aceite esencial de geranio.
  • 7 gotas de aceite de árbol de té.
  • 1 frasco de color oscuro para guardar el suero.

Mezclar todo en el frasco con gotero y mantener refrigerado. Estos son Ingredientes esenciales para pieles mixtas, así que no los sustituyas por otros ni alteres las cantidades. Todos juntos tendrán las siguientes propiedades: Equilibrar la producción de grasa, regular el brillo natural del rostrogranosespinillas y puntos negros en la Zona T de la cara junto a la parte central del rostro.

6. ¿Cómo hacer sérum facial casero aloe vera?

¿Cómo hacer Serum de aloe vera? LOS BENEFICIOS DEL ÁLOE VERA PARA LA CARA¿Cómo hacer Serum de aloe vera? LOS BENEFICIOS DEL ÁLOE VERA PARA LA CARA

Antes de comenzar queremos hacer una acotación sobre el Aloe Vera.

¿Qué es el aloe vera y para qué sirve?

El aloe vera es una planta también llamada sábila, acíbar o áloe de Barbados, desde hace miles de años ha sido la forma milagrosa de sanar a la perfección heridas, quemaduras, cicatrices, y más. Además de usarse de forma física como apósitos, gel o cremas, en la antigüedad y en la actualidad también se consume.

La sábila contiene varias sustancias imprescindibles para el organismo humano como: vitaminas, polisacáridos, enzimas, aminoácidos esenciales y estimulantes biológicos. 

Entre sus beneficios e inagotable fuente de virtudes se encuentran: prevenir la caída del cabello, solucionar los problemas de hígado, equilibrar el colesterol malo, regular la flora bacteriana, sirve como laxante y muchísimo más.

6.1 . ¿Cómo elaborar sérum facial casero aloe vera?

Va a necesitar:

  • 1 Penca de aleo vera
  • Batidora o licuadora.
  • 1 Frasco de cristal limpio y esterilizado.

Preparación:
Con un pelador o cuchillo vas a quitar la parte verde de la penca, y retirar el cristal completo con una cuchara, sin extraer el líquido amarillo. Lo pones en tu batidora o licuadora sin agua a velocidad moderada no rápida, luego cuando esté 100% homogénea agrega el contenido a un frasco de cristal con tapa.

Podrás aplicarlo sobre la cara limpia todas las noches, si lo refrigeras podrás usarlo hasta que se acabe sin que se dañe.

Sabemos que esto también va a interesarte:

¿Qué serum es bueno para las manchas en la cara?¿Cuál es la mejor crema para manchas en la cara?¿Cómo quitar una mancha en la cara?
¿Qué se pone primero la crema hidratante o el protector solar ¿Cuándo se aplica el contorno de ojos antes o después de la crema?
¿Cuándo se aplica el sérum antes o después de la crema?

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *