Serums Faciales,  Tipos de Serums

¿Cuál es el mejor sérum para cicatrices de acné y las manchas que deja?

¿Qué serum es bueno para el acné?

El acné es causado por varios factores, entre ellos: la adolescencia y desarrollo, desorden hormonal, ovarios poliquísticos, mala alimentación, estrés, etc, etc ,etc. La pregunta es ¿se pueden eliminar cicatrices de acné profundas? y la respuesta es si.

Te explicamos: imagina que ya has tratado el acné y han desaparecido esos fastidiosos granos o espinillas que además de ser dolorosos hacían que te sintieras mal, provocando inseguridad. Justo en este momento resolviste un problema, y ahora quedan las cicatrices y manchas causadas por el acné ¿Cómo me las quito? Si hasta ahora estas identificada/o sigue leyendo para que sepas ¿Cuál es el sérum para tratar acné?.

¿Cómo eliminar marcas de acné en la cara?

¿Cómo hacer Serum de aloe vera? LOS BENEFICIOS DEL ÁLOE VERA PARA LA CARA¿Cómo hacer Serum de aloe vera? LOS BENEFICIOS DEL ÁLOE VERA PARA LA CARA

Sabemos que eliminar cicatrices de acné profundas, o simplemente esas manchas oscuras que dejan los granos o espinillas cuando se van, se vuelve difícil o imposible si no aplicamos un buen tratamiento para eliminar marcas de acné.

Antes de saber ¿cuál es el mejor sérum para marcas de acné?, es prioritario que conozcas que tipo de acné tienes, para entender cómo distinguir el acné hormonal del causado por el pasajero de la adolescencia que también llega a ser muy molesto.

Lo primero que te vamos a indicar es como eliminar marcas de acné naturalmente suponiendo que tu caso de los granos está solucionado y ahora solo tiene manchas, cicatrices o marcas de acné en la cara, cuello o espalda.

¿Cómo quitar el acné en 3 días remedios caseros? Lo mejor que puedes hacer es preparar un sérum casero para eliminar marcas de acné con aloe vera. Es la forma más natural y efectiva por miles de años para eliminar cicatrices, manchas y enrojecimiento.

Mira cómo se hace un gel de aloe vera:

Esta es una de mas mejores formas de eliminar marcas de acné casero

Créditos: Anamyself (Youtuber)

¿Las manchas rojas del acné se quitan solas?

No necesitas optar por un tratamiento a láser para manchas, a menos que tu caso sea muy extremo y ya hayas probado de todo y nada funciona.

De igual forma para no llegar a extremos existen crema de farmacia para tratar cicatrices por acné que de manera muy efectiva consiguen buenos resultados, antes de usar alguna consulta un dermatólogo para que te indique cuáles son las mejores cremas para las cicatrices del acné pudiendo así recetarte la ideal para tu tipo de manchas en el rostro.

¿Cómo eliminar marcas de acné en la espalda?

¿Cómo puedo quitar las manchas que dejan los granos?

Acné es igual a espinillas o granos que se traduce a estrés que se vuelve a traducir en dolor y molestias, baja autoestima y desesperación.

Cuando tu acné es causado por un ciclo menstrual, o porque te comiste una grasienta hamburguesa el día anterior, tu nivel de preocupación es cero, sabes que ya en un par de días será historia. Pero, ¿qué pasa si el caso es diferente? que el problema es tan grave que llegas a tener granos en la espalda, en el cuero cabelludo, incluso espinillas en el pecho. Vamos a enseñarte como eliminar marcas de acnÉ en la espalda y cualquier zona del cuerpo.

1. Con una dieta adecuada podrás contrarrestar la aparición de acné:

Que esto no te suene a cliché o muy repetitivo, la verdad no se puede ocultar. El dicho: «eres lo que comes» es muy cierto, llevar una alimentación balanceada, sin grasas saturadas, sin alimentos ultraprocesados o de clases C,D,E te ayudarán enormemente a producir menos granos o espinillas, y a eliminar las marcas de acné naturalmente.

Tu cuerpo producirá de manera controlada y normal la melanina eliminando esa hiperpigmentación causada por el acné en esas zonas.

¿Qué se debe comer cuando se tiene acné?

dieta para eliminar el acné en 3 dias

2. Utiliza un sérum para tratar marcas de acné:

Después de modificar tu alimentación usa un sérum para tratar acné especial y luego una crema para marcas de acné y granos. El mejor sérum para el acné que puedes usar, lo vas a identificar ya que en sus beneficios y componentes tendrá lo siguiente:

  • Debe indicar que sea para las pieles que sufren de acné.
  • Agentes exfoliantes que estimulan la renovación celular.
  • Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100%.
  • Aloe vera biológica.
  • Ácido hialurónico de bajo y medio peso molecular.
  • Áceite de jojoba (Simmondsia chinensis) virgen biológico.

Nuestra mejor recomendación es el Florence organics Bio Sérum Facial para acné:

Florence organics: Bio Sérum Facial - Cuáles son los sueros para la cara? ¿Qué Serum usar a los 20? ¿Qué Serum usar a partir de los 50? ¿Cómo se debe aplicar el protector solar en la cara?

¿Cómo se aplican los sérum en la cara?

Es importante que sigas una rutina de limpieza muy estricta, usa las yemas de tus dedos para aplicar el sérum suavemente en tu cara, evita tirar, halar la piel y frotar muy fuerte, ya que esto no ayudará que el sérum para el acné se absorba por sí solo.
Una buena aplicación del sérum garantizará su efectividad.

3. Realizarte exfoliaciones químicas y láser para acné:

¿Cómo eliminar cicatrices de acné profundas con láser?

Otra forma de eliminar las marcas de acné, manchas y cicatrices es a través del láser. Este tratamiento se usa  para eliminar las bacterias del acné, barros, granos, espinillas y sobretodo las manchas y cicatrices.  

El tratamiento de láser co2, se hace específicamente sobre la epidermis, esto permite destruir las glándulas sebáceas secretoras de sebo que causan el acné, dejando los poros muy limpios y previene la formación de nuevos granos.

¿Cómo eliminar cicatrices de acné profundas con láser?

¿Cuánto cuesta un tratamiento con láser para el acné?
Foto defelipe.com

Tener acné no solo es de jóvenes, también muchas personas tienen acné a los 50, y posiblemente estén liados entre las marcas que les ha dejado los granos, y las manchas por edad. La buena noticia es que marcas de acné se quitan, puede ser con un buen sérum para el acné o si tu caso es más grave debes optar por un tratamiento para quitar marcas de acné con láser.

Tratar las marcas de acné con láser es la forma más efectiva de deshacerte del las consecuencias de hacer sufrido el molesto acné.

¿Cuánto cuesta un tratamiento con láser para el acné?

Si decides hacerte el tratamiento para quitar marcas de acné con láser, debes conocer el precio aproximado te decimos que depende del la ubicación o país, aquí en España oscilan entre 150 a 500 Euros por sesión, en México entre 5.000 a 15.000 pesos mexicanos por sesión, esto va a depender la clínica dermatológica donde te hagas el tratamiento.

Estos precios no son establecidos, sólo forman parte de un promedio que realizamos investigando en distintas clínicas.

4. Usa las mejores cremas para las cicatrices del acné:

mejor serum despigmentante - tratamiento facial antimanchas - mejor crema quita manchas cara - serum antimanchas

Independientemente de la opción que elijas sea sérum para acné y marcas o el tratamiento para quitar marcas de acné con láser, debes tener a mano una crema para las cicatrices del acné.

Aunque eliminar las marcas de acné con aloe vera es una buena opción, siempre debes aplicar protección UV y además usar una crema para el acné que contenga:

  • Peróxido de benzoílo: se encarga de eliminar suciedad y limpiar tus poros, además mata directamente a la bacteria que causa el acné
  • Ácido salicílico: es un comedolítico y bacteriostático que abre los poros que neutraliza las bacterias evitando que se vuelvan a reproducir.
  • Alfa hidroxiácidos: exfolia la piel y elimina las células muertas dando paso la regeneración de la piel.
  • Azufre: elimina directamente la suciedad y la grasa que obstruye los poros, además repara la textura de la piel y unifica el tono de la piel, borrando las manchas causas por el acné.

Sabemos que esto puede interesarte:

¿Cómo hacer un serum facial casero?¿Cuál es el mejor serum para el rostro?¿Cómo hacer un serum antiarrugas?¿Cómo hacer serum con productos naturales?
¿Qué serum es bueno para las manchas en la cara?¿Cuál es la mejor crema para manchas en la cara?¿Cómo quitar una mancha en la cara?
¿Cuál es el mejor serum para el rostro? ¿Qué es el sérum para la cara?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *