Serums Faciales,  Tipos de Serums

¿Qué es un sérum y para qué sirve?

¿Qué son los sérums? ¿que es un sérum? ¿Qué es un sérum y para qué sirve?

¿Qué son los sérums?

Estamos seguros de que esta palabra «sérum o suero» ya te suena familiar, y la razón es que además de ser un producto dermatológico se considera el descubrimiento del siglo a nivel cosmético.

Pero, realmente ¿Qué es un Sérum? es un producto milagroso que gracias a su concentrado y estupenda formulación, puede lograr mediante un sérum, que: tu piel, cabello, pestañas, etc, se regeneren completamente. También detiene el deterioro dando paso a la revitalización de las células.

En palabras más sencillas un sérum tiene el poder de rejuvenecer y eliminar arrugas, borrar manchas, cicatrices, además poseen los sueros el don de nutrir, hidratar intensamente y adicional reactivar la firmeza de la piel, rellenándola.

Algo más que hay que resaltar sobre los sérums, es que según sus componentes la mayoría llega a alcanzar las capas más profundas de la piel.

Uff!! mucho para explicarlo así, vamos a entrar en detalles para que te enamores más del mundo de los sérums y seas fan de este super producto.

¿Cuántos tipos de Sérums hay?

olay anti manchas opiniones - serum antimanchas mercadona - crema para manchas en la cara opiniones - manchas localizadas en la cara

Hay que aclarar que un sérum tiene una alta concentración de ingredientes activos que, según el objetivo que quieras lograr actuarán a favor de conseguirlo.

Esto quiere decir que un sérum facial no va a servirte para el cabello y viceversa, asimismo no poseen componentes similares. Ahora, ya aclarado esto te contamos todo sobre la gama de sérums que existen.

1. Sérum Facial o suero para la cara:

serum antimanchas - olay anti manchas opiniones - serum antimanchas mercadona

El más conocido de todos es: el sérum con ácido hialurónico, contiene una alta concentración de activos en su fórmula, inclusive superando al de las cremas hidratantes. El sérum facial está diseñado especialmente para borrar manchas causadas por el sol, eliminar arrugas, controlar el acné, e hidratar.

El sérum para la cara tiene una textura más ligera y líquida, esta es una ventaja ya que con la correcta aplicación y masajes se garantiza la absorción, así penetrará con mucha facilidad en el rostro hasta la última capa de la piel.

Además, el suero facial aporta firmeza, rellena las arrugas, previene la formación de nuevas, igualmente regenera la piel maltratada por acné o cicatrices, e hidrata tu cara.

2. Sérum antimanchas o sérum despigmentante:

tratamiento facial antimanchas - mejor crema quita manchas cara - serum antimanchas -

Las manchas en la piel son el signo de edad o descuido más común, gracias a Dios existe un producto que, si sabemos usarlo ayudará directamente con la desaparición de las manchas causadas por la exposición solar, además crea una barrera protectora evitando que aparezcan nuevas manchas.

Los componentes principales de los Serúms Antimanchas o despigmentantes son los activos despigmentantes, antioxidantes y exfoliantes, ayudando directamente a aclarar y despigmentar las imperfecciones de la piel.

Deben ser usados con frecuencia al menos dos veces al día, preferiblemente antes de salir en las mañanas y antes de acostarte a dormir por la noche, así veremos la efectividad y el cambio.

Es recomendable utilizar protección solar o cremas protectoras con filtro UV. ¿quieres saber cuál error cometemos comúnmente al aplicar cremas solares sobre nuestra piel? La respuesta es simple: No aplicamos un suero antimanchas previamente. El uso de ambos dará el resultado esperado.

3. Sérum antiarrugas o sérum antiedad:

que error cometemos comunmente al aplicar cremas solares sobre nuestra piel

El suero más común, más usado y más demandado es el serúm antiedad.

El paso de la edad es inevitable pero, antes de saber ¿Cuál es el mejor serum antiarrugas?, debes identificar mediante un test cutáneo con un dermatólogo, para saber si realmente estás en la edad correcta.

Averigua ¿Cuándo hay que empezar a utilizar serum antiarrugas?, como profesionales te podemos decir que una edad adecuada para comenzar a prevenir y eliminar las pocas arrugas que debes tener, es a los 35 años.

Saber usar el sérum antiarrugas es fundamental, conocer sus componentes activos e identificar que necesita tu piel dará óptimos resultados.

Cuando ya aparecen las arrugas es bueno para iniciar, pero, también se considera que una edad correcta es pasados los 35 años, ya que aunque muchas personas tienen la suerte de aun no ver arrugas, otras inclusive antes de esa edad ya tienen. Como con todos los sérums anteriores el consejo es: «ser constante».

4. Sérum capilar:

serum capilar ¿Cuál es el mejor serum para el cabello?

Tratar de tener el cabello perfecto en todos los sentidos posibles, es una de las principales preocupaciones que muchos tenemos, los sérums capilares son principalmente para: prevenir la rotura del cabello, reducir el frizz, recuperar los daños ocasionados por tintes, decoloraciones, secador o plancha, pero, aun más importante son para evitar la caída del cabello.

Un tema que causa sensibilidad es el de la pérdida de cabello, todo aquel que padece de alguna manera desaparición del pelo, ya sea por estrés, maltrato con químicos, alopecia e inclusive por efectos de la quimioterápia para curar el cáncer.

¿Cuál es el mejor sérum para el cabello?

Los sueros capilares ademas de hidratar, desencrespar, dar brillo y reparar, pueden convertirse en tus mejores aliados ya que sus componentes principales son Keratina, Folistatina y VEGF, Biotina (también conocida como vitamina B) inclusive de algunos aceites naturales como el de coco.

Para aplicar un Serum regenerador capilar Factor de crecimiento usa una pequeña cantidad sobre las puntas. No enjuagues.  El resultado es un cabello hidratado, suave y brillante, promoviendo el crecimiento del cabello.

5. Sérum para pestañas y cejas:

¿Cuáles son los mejores serum para pestañas? ¿Cómo usar el serum de pestañas?

Probablemente ya tienes la curiosidad de saber ¿cuál es el mejor sérum para hacer crecer las pestañas y cejas?, antes hablaremos sobre ¿qué hace el serum de pestañas? y ¿qué es el sérum de pestañas y cejas? definamos: es un producto estético para fortalecer y alarga tus pestañas y cejas de manera natural.

La buena noticia es que el sérum de pestañas podrás usarlo perfectamente en las cejas logrando los mismos resultados.

Un buen suero de pestañas hará que te crezcan, engruesen y se alarguen los pelos de tus pestañas, al igual que con las cejas se produce un efecto duradero, es decir, esto no es como una máscara de pestañas que al desmaquillarte vuelven a la normalidad, por lo contrario el uso frecuente del serum en pestañas y cejas regenerará tus folículos, acondicionando, revitalizando y dándole la oportunidad de crecer de forma natural.

Su principal componente es el Aceite de Ricino o Castor que en realidad es lo mismo, pero, además si quieres saber ¿cómo hacer crecer las pestañas lo más rápido posible? deberás comprar un suero que contenga: Biotina (Vitamina B), Vitaminas B7, E y Ácido Hialurónico.

Todos estos componentes ayudan al fortalecimiento de tus pestañas y cejas.

6. Sérum corporal o Sérum para la piel:

serum corporal reafirmante - sérum corporal, sérum para la piel

Es importantísimo que cuidemos de nuestra piel a diario, pero, ¿sabes qué es un sérum corporal?.

Llega un punto en el que los niveles de ceramidas son bajos, la piel se debilita, pierde la hidratación y es en ese instante que empiezas a notar escamas, resequedad y hasta grietas en la piel.

Para mantener la piel sana y fuerte usando un sérum corporal reafirmante, es importante que sepas que contiene componentes como: «el ácido hialurónico» este tiene directamente la función de unir las células para evitar la sequedad de los tejidos de la piel exterior, además penetrando hasta la última capa de tu piel, reparando daños y rellenando la piel desde adentro para darle una apariencia más joven y tersa.

El sérum corporal ultra reafirmante anticelulítico:

Trata los lípidos intercelulares que se pueden encontrar en nuestra propia piel, dispersando la acumulación de líquidos y reduciendo la grasa localizada que causan la celulitis.

En general también un suero para la piel es excelente para aliviar las piernas cansadas, formación de varices, inflamación y mala circulación.

Los sérums corporales se usan en todo el cuerpo desde el cuello hasta los pies, además son miles de veces más efectivos que las cremas corporales, ya que trabajan desde el interior dando resultados reales y óptimos.

7. Sérum para las manos:

serum corporal reafirmante - sérum corporal, sérum para la piel

Nuestra carta de presentación además de un rostro limpio y reluciente, son las manos.

Tener manchas y arrugas, es una de las mayores preocupaciones cuando alcanzas cierta edad, lo bueno es que existen los sérums para las manos. A diferencia de los sueros corporales que también puedes aplicar en las manos, este ya que tiene una función más específica.

Aplicar un Suero rejuvenecedor para manos en vez de crema para las manos, es la mejor opción ya que es un potente hidratante para manos secas, un potencial antimanchas, te dará una apariencia en la piel más suave.

El sérum rejuvenecedor de manos suaviza e hidrata, su fórmula es altamente concentrada en manteca de karité y óleo de microalgas, Vitamina B12, sin dejar de lado el mágico ácido hialurónico con efecto duradero.

Estos sueros son de muy rápida absorción y con efectos a largo plazo.

8. Sérum para Dermapen:

¿Qué significa Microneedling?

Si no los conoces te vamos a explicar ¿Qué Serum usar para Dermapen?.

Este suero contiene vitamina C ya que es un suero estéril solo para el uso de la Medicina Estética, específicamente para tratamientos de Microneedlin (Dermapen).

Un coctel de sérum para demapen contiene sustancias activas de vitamina C, enriquecidas con ácido hialurónico, combinado con una aplicación de plasma rico en plaquetas.

Este tratamiento en pieles más jóvenes se usa para prevenir el deterioro de las fibras de colágeno hidratando la piel, y en pieles más maduras es ideal para retrasar los signos del envejecimiento, estimulando las células cutáneas nuevas y saludables, para que rápidamente reemplacen a las células dañadas.

También hay que resaltar que elimina los poros dilatados, la sequedad en la piel, arrugas, flacidez cutánea, acné, manchas y cicatrices entre otras.

¿Qué significa Microneedling?

Es una forma de rejuvenecer la piel mediante estímulos, con pinchazos pequeños realizados con micro agujas en el rostro, con dispositivos cada vez más precisos y sofisticados, este procedimiento es especialmente para la inducción del colágeno en la piel, estimulando la producción del natural, hasta un 84%.

Sabemos que esto puede interesarte también:

¿Qué serum es bueno para las manchas en la cara?¿Cuál es la mejor crema para manchas en la cara?¿Cómo quitar una mancha en la cara?
¿Qué se pone primero la crema hidratante o el protector solar ¿Cuándo se aplica el contorno de ojos antes o después de la crema?
¿Qué se pone primero la crema hidratante o el protector solar ¿Cuándo se aplica el contorno de ojos antes o después de la crema?
¿Cuándo se pone el sérum en la cara?

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *